Home

Noticias

Artículo

Inicia en Panamá periodo de veda del camarón en 2013

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció que entre el 1 de febrero y el 11 de abril próximo está programado el primer periodo de veda del camarón en 2013.

1 de febrero de 2013

Panamá -  La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.

El primer periodo de veda del camarón cumple con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, "garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino", explicó la entidad.

En 2010 Panamá exportó 5.896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por US$35,38 millones, mientras en 2011 cayó a 5.697 toneladas, que captaron US$37,7 millones, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Los establecimientos que comercializan o procesan camarones deben obtener "un certificado de inspección ocular" que los autoriza para la venta del crustáceo durante la veda, según la información oficial.

La ARAP, con el apoyo de otras instituciones, realizarán las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivas. 

EFE