| 8/1/2007 12:00:00 AM

Inicia el II Gran Salón Inmobiliario

Esta es la vitrina para apreciar los proyectos inmobiliarios de los diferentes expositores.

Bogotá_ Bajo el slogan: "Ser propietario de un inmueble es fácil", se dio apertura al Pabellón de la Vivienda de Interés Social en el marco del II Gran Salón Inmobiliario, la vitrina más importante del sector que abrió sus puertas hoy en Corferias con la participación de 86 expositores provenientes de 24 ciudades y con 32 mil unidades para vender.

El Pabellón Especial de VIS, se caracteriza por tener grandes innovaciones, donde los constructores dedicados a este segmento mostrarán las últimas tendencias de diseño, con las cuales se pretende construir el futuro de viviendas de bajo costo garantizando calidad y mejor bienestar para la sociedad.

Por todo lo anterior, si usted quiere comprar vivienda hágalo ahora. Los visitantes de estratos bajos tienen la oportunidad de adquirir un techo de alta calidad y con una particularidad un costo excelente, subsidio superior a los 9 millones de pesos, cuota mensual que oscila entre 131.000 pesos y 150.000 pesos, dependiendo de la característica del inmueble.

Hoy se puede decir que la capital de la República contará con una nueva ciudadela, la cual será una de las más grandes construidas en los últimos años en el país, liderada por el urbanista Pedro Gómez Barrero en asocio con varias compañías tales como Apiros Ltda., que impulsará la edificación social con una revolucionaria marca VamosAcasa.

Adicionalmente, han ingresado a este proyecto otras compañías como Norco S.A ., Amarilo, Triada, Forjar, Constructora Bolívar, con la estrecha colaboración de la mayoría de las Cajas de Compensación Familiar.

Este proyecto urbanístico se llevará a cabo en una primera etapa en un terreno de cuatro hectáreas, ubicado en el sur de Bogotá en la zona conocida como el "Tintal" y cuyo eslogan es "Ser Propietario es fácil en los Condominios Tierra Buena".

En una primera etapa se han previsto 2.000 apartamentos y casas dotados de sala, comedor, 2 habitaciones, baño, cocina, patio de ropas, un salón comunal, zonas verdes y parques.

Se trata de un proyecto de gran contenido social, tipo I equivalente a 50 salarios mínimos, es decir, con un costo aproximado de $21.685.000, por unidad, siendo una realidad gracias a las alianzas estratégicas que por primera vez se vienen cristalizando entre las Cajas de Compensación Familiar y un grupo de inversionistas privados.

A la cabeza de este grupo se encuentra una organización urbanística de la talla de Pedro Gómez y Cía.. El proyecto está dirigido especialmente a las familias con ingresos mensuales entre 1 y 2.5 salarios mínimos mensuales.

Un buen momento para adquirir Vivienda de Interés Social
En concepto del gerente de la firma Apiros, Jorge Luis López, quien acaba de constituir la firma VamosACasa precisamente encargada de este desarrollo de Vivienda de Interés Social, "dado el valor de las unidades habitacionales y la posibilidad de que los compradores utilicen subsidio de las cajas, las cuotas mensuales no serán mayores a los 150.000 pesos, lo que quiere decir, que es pasar de pagar un arrendamiento de una suma superior (valor de una vivienda compartida en el sur de Bogotá), a una cuota para vivienda propia".

"En efecto, las facilidades para comprar una VIS en este momento son muy favorables desde todo punto vista" aseguran representantes de la firma Norco S.A. Indican así mismo, que quien se postule para la adquisición del inmueble tiene derecho a acceder a un subsidio que otorga el Estado de $9.107.700.

Para obtener el subsidio se deben cumplir ciertos requisitos como son: no tener finca raíz, tener un hogar conformado mínimo por dos personas; tener ingresos básicos (entre ahorro programado y cesantías) de $2.500.000 e ingresos mensuales de $433.700.

Las empresas constructoras ofrecerán a quienes reúnan los requisitos exigidos por ley y que estén interesados en el proyecto, acompañarlos a la consecución del subsidio en poco tiempo, que en este momento es de aproximadamente 45 días y también del crédito en el caso que así lo requieran.

En todo caso, hay proyectos para todos los gustos, en donde se busca que la gente de bajos recursos cuente con un mejor vivir. Igualmente, los visitantes y compradores al II Salón Inmobiliario podrán encontrar facilidad de compra de Vivienda de Interés Social en El Recreo, ubicado en límites con la populosa zona de Bosa.

Este sector se va a caracterizar por tener grandes parques de diversión y amplias zonas verdes además de facilidad de acceso al transporte masivo (Trasmilenio).

De igual manera, los constructores y firmas inmobiliarias blindarán otro menú de opciones de compra de VIS en otros sitios de Bogotá, como lo es Suba y Soacha.

La exhibición de los inmuebles en el Pabellón de Vivienda de Interés Social, permitirá admirar otros proyectos que se están desarrollando en otras ciudades del país y que se caracterizan por tener amplios espacios, excelente ubicación, bajo costo, facilidad de acceso al transporte público, calidad y seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?