Home

Noticias

Artículo

Inicia Expoestudiante Nacional 2007

En la capital, se llevará a cabo la muestra ferial educativa más grande del país. Allí los jóvenes bachilleres tendrán la oportunidad de conocer e informarse acerca de los diferentes programas académicos que ofrecen universidades y demás instituciones de educación superior. Conferencias y charlas complementan el programa de la feria.

18 de septiembre de 2007

Bogotá_ A partir de las 8:30 de la mañana del miércoles 19 de septiembre, los jóvenes estudiantes y bachilleres de todo el país, podrán asistir a "Expo Estudiante - Nacional 2007"; feria educativa que organiza Aviatur Campus y que se llevará a cabo en Corferias. Este evento, que congregará a más de 90 expositores es la mayor muestra ferial de educación que se realiza en Colombia.

Alumnos de unos 400 colegios, además de sus respectivos padres de familia, podrán acceder directamente a representantes y asesores de diferentes Universidades y entidades educativas del país, para de ese modo conocer las posibilidades que ofrece el sector educativo y ampliar así su visión en torno a la oferta del sector.

Para esta versión se espera la visita de por lo menos 12 mil visitantes diarios. En Expo Estudiante 2006 se logró la cifra record de más de 40 mil asistentes entre estudiantes y particulares por lo que la feria se mantendrá abierta al público este año durante 4 días consecutivos. Esta feria se organiza anualmente desde 1994 en Corferias y este año llega a su versión XIV.

Información sobre las instituciones asistentes, carreras y programas de formación profesional, técnica y/o tecnológica, procesos de inscripción, posibilidades de financiación, tendencias de la educación en Colombia... todo ello y más será lo que encontrarán los asistentes a "Expo Estudiante - Nacional 2007".

"El objetivo de este evento es facilitarle a los jóvenes la posibilidad de encontrar en un solo lugar toda la información necesaria acerca de la educación en Colombia... universidades, programas, precios, pensums, etc y ahorrarle gastos en transportes como también tiempo en traslados de una institución a otra... podrán ser asesorados directamente y encontrar respuestas de un asesor y no solamente de un simple folleto" según Phillipe Person, Director y Gerente de Expo Estudiante y de Aviatur Campus.


La feria dará apertura el miércoles 19 de septiembre a las 8:30 AM. Durante los cuatro días, se atenderán las inquietudes de los estudiantes de grados 10 y 11 que asistan como también de los padres y bachilleres egresados que aún no han definido qué estudiar y en dónde hacerlo. El evento estará abierto al público en general hasta el sábado 22 de septiembre desde las 11 AM hasta las 6:30 de la tarde.

Expo Estudiante Nacional es un evento organizado anualmente por Aviatur Campus desde 1994 en Corferias - Bogotá y que llega a su versión XIV. Este año, además de la versión nacional, Expo Estudiante hará el lanzamiento oficial de la versión Antioquia.