Home

Noticias

Artículo

Inicia distribución de mercancía de vencell cargo

La empresa Servicios Postales Nacionales 4-72, inició la recepción, descargue y revisión de los primeros contenedores que llegaron a su central de clasificación.

8 de enero de 2011

Para el desarrollo de este proceso se trabajará conjuntamente con la Dian en jornadas extraordinarias, en aras de empezar la distribución, previa verificación del pago y cumplimiento de los requisitos para la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

Además, con el fin de ofrecer información a la comunidad y teniendo en cuenta que en la revisión inicial, se han encontrado algunos casos con diferencias en peso y valor, frente a la documentación allegada; solo se publicarán los archivos de las guías hasta cuando se tengan validados los respectivos datos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, recuerda que en su momento gestionó contactos para colaborar con la comunidad afectada por el Caso Vencell Cargo, autorizando a la empresa Servicios Postales Nacionales S.A. 4- 72, para agilizar a través del traslado de los contenedores desde Buenaventura, hasta la central de clasificación de esta empresa, donde se realiza la revisión y distribución de la mercancía a sus destinatarios finales.