Home

Noticias

Artículo

Inicia construcción del Centro empresarial y Centro de Emprendimiento en Chapinero

El Centro Empresarial contará con un Centro de Emprendimiento de la ciudad “Bogotá Emprende”, liderado por la Alcaldía Mayor y la CCB, para quienes quieran crear, crecer, consolidar e innovar en su empresa.

23 de mayo de 2007

Bogotá.- Con el fin de acercar sus productos y servicios a empresarios y ciudadanos en general, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) inició la construcción del Centro Empresarial de Chapinero. Esta iniciativa hace parte de la política de descentralización de la entidad en beneficio de los emprendedores, los empresarios y la comunidad en general de la ciudad.

El Centro Empresarial será un punto de encuentro para la comunidad. Allí, podrán acceder a actividades de formación empresarial, audiencias de conciliación y exposiciones artísticas. Así mismo, a través del Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende los ciudadanos recibirán capacitación y servicios a la medida de sus necesidades para crear, crecer, consolidar e innovar empresa.

De igual forma podrán recibir asesoría en materia de internacionalización, pues la meta es preparar a las mipymes para enfrentar los acuerdos comerciales que adelanta el país, como el TLC con Estados Unidos.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, explicó que la entidad identificó esta localidad como un importante eje de desarrollo de la ciudad que une alta concentración de comercio y servicios, lo que la convierte en una zona con alto potencial para prestar servicios de emprendimiento empresarial.

Bogotá Emprende
Teniendo en cuenta que Chapinero es el centro financiero más importante de la ciudad, pues allí se ubican 1.775 entidades de intermediación financiera, y que hay alta presencia de nodos empresariales, como los ubicados en las calles 100, 93,72, 57, 63 y 53, Bogotá Emprende cobra mayor importancia pues se convertirá en un centro promotor de espacios de contacto entre emprendedores y empresarios con las instituciones financieras. De esta manera, será más fácil conseguir recursos de financiamiento gracias a la preparación previa que ofrece el centro de emprendimiento bajo el Programa de Soluciones Financieras.

Así mismo, el hecho de que exista una gran presencia de universidades como la Pedagógica, Sergio Arboleda, la EAN, Santo Tomás, San Buenaventura y San Martín, entre otras, permitirá ofrecer los servicios para emprendedores con el fin de brindarles asesoría y acompañamiento sin costo para que identifiquen su idea de negocio, desarrollen competencias emprendedoras, creen empresa y de desarrollen como generadores de riqueza y empleo.

Otro factor fundamental para ubicar el Centro Empresarial y el Centro de Emprendimiento fue la importante presencia de economía informal que se mueve en la localidad. En el caso de los vendedores ambulantes el 38% de aquellos que tienen presencia en Chapinero, se dedican a la venta de dulces y cigarrillos, mientras que el 13% frutas y otros comestibles. Precisamente, Bogotá Emprende contará con servicios que estimulen y contribuyan a la formalización de este tipo de negocios para beneficio de sus líderes, de los consumidores y de la comunidad en general.

De ahí que la Cámara de Comercio de Bogotá definiera como prioritario acercar sus productos y servicios a esta localidad y brindar apoyo para la creación, el crecimiento y la consolidación de dichas empresas de una manera fácil y a la vanguardia de los negocios globales, que generen conocimiento y promuevan el empleo.