| 7/23/2007 12:00:00 AM

Inicia campaña a favor de niños enfermos del corazón

En Colombia nacen al año aproximadamente nueve mil (9.000) niños que presentan enfermedades o alteraciones en el desarrollo del corazón.

Bogotá_ En el mes de octubre y durante cinco semanas, La Fundación Clínica Shaio, a través su programa social“Corazón Colombia, Gente de Buen Corazón”, pondrá al servicio de Colombia su mejor recurso humano y técnico para proporcionar una nueva esperanza de vida a niños de escasos recursos de todas las regiones del país que presentan cardiopatías congénitas. Para esta jornada se han recibido hasta el momento solicitudes de los Departamentos de Cundinamarca, Valle, Huila, Nariño, Guaviare, Casanare, Manizales y Santander.

Desde el año 2003, la Fundación Clínica Shaio y su programa se han convertido en una nueva posibilidad para aquellos que no tienen recursos. A lo largo de estos 5 años, y durante 9 jornadas, el Programa Corazón Colombia ha transformado las cifras operando a 354 niños con cardiopatías congénitas como: comunicación interventricular e interauricular, ductus arterioso persistente, coartación de aorta, tetralogía de fallot y obstrucción a la salida del ventrículo derecho e izquierdo. De igual forma, ha evaluado a más de 783 pequeños, provenientes de 22 departamentos del país.

Si usted desea inscribir a un niño tenga en cuenta que debe cumplir con los siguientes requisitos: tener de 0 a 15 años, tener SISBEN 1 o 2, fotocopia del registro civil, fotocopia de las cédulas de los papás, no tener ningún tipo de Seguridad Social en Salud. Debe mandar la información al Dpto. Comercial de la Fundación Clínica Shaio en Bogotá al fax. 2538752.

En Colombia nacen al año aproximadamente nueve mil (9.000) niños que presentan enfermedades o alteraciones en el desarrollo del corazón. De estos, tan sólo mil quinientos (1.500) son atendidos oportunamente, lo que significa que un número considerable depende de la empresa privada o de particulares para recibir una atención especializada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?