| 6/12/2013 4:54:00 PM

Ingresos por turismo en Panamá crecieron un 17,3%

Panamá obtuvo en 2012 un total de US$2.216 millones por concepto de turismo, un 17,3% más que en el año anterior.

"Panamá tiene el turismo más productivo de la región", y en ese contexto prepara la cuarta versión de una feria internacional que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre próximo, indicó el organismo oficial a través de su oficina de Relaciones Públicas.

Se espera que cerca de 150 empresas de varios países expongan sus productos y servicios en la llamada Expo Turismo 2013, que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

La feria estará dirigida a líneas aéreas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf, empresas de esparcimiento en general, agencias de viajes, centros comerciales, empresas dedicadas al servicio o a productos turísticos tanto panameños como de otros destinos turísticos de la región.

Se espera que participen compradores mayoristas procedentes de Alemania, España, Inglaterra, Dinamarca, Rusia, Suecia, Holanda, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y México, entre otros.

"En los últimos años Panamá se ha posicionado como uno de los más reconocidos destinos turístico a nivel mundial debido a la calidad de servicio y facilidades que brinda", indicó la información oficial.

Según los datos oficiales, más de 2 millones de turistas visitaron en 2012 Panamá, un país con 75.500 kilómetros cuadrados, cerca de 3,5 millones de habitantes, y costas en el Atlántico y el Pacífico.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?