| 3/28/2011 12:40:00 PM

Ingresos personales subieron un 0,3 % y los gastos en un 0,7 % en EE.UU.

Los ingresos personales en Estados Unidos subieron un 0,3 % en febrero y los gastos aumentaron un 0,7 %, lo que resultó en una reducción de la tasa de ahorro, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington - El gasto de los consumidores equivale en Estados Unidos a casi el 70 % de la actividad económica, y el incremento el mes pasado fue el octavo aumento mensual consecutivo y el mayor desde octubre. En enero, el gasto personal había subido un 0,3 %.

La tasa de ahorro bajó al 5,8 %, según el informe del Gobierno.

En febrero, la economía de EE.UU., que salió de la recesión a mediados de 2009, añadió empleos por sexto mes consecutivo y la tasa de desempleo bajó al 9 %, la menor desde abril de 2009, lo que ha ayudado a los consumidores a lidiar con aumentos de precios en alimentos y combustibles.

El informe de hoy muestra asimismo que la inflación se está acelerando: el índice de precios en gastos de consumo excluidos alimentos y energía -una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal- subió por segundo mes consecutivo un 0,2 %.

En un año, este índice general ha subido un 1,6 %, y si se excluyen alimentos y combustibles, ha aumentado un 0,9 %.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?