| 3/2/2007 12:00:00 AM

Ingresos de las Cámaras de Comercio crecieron en 12% en 2006

El superávit consolidado del sector ascendió a la suma de $20.427 millones y los gastos totales a $236.742 millones.

Bogotá.- El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, informó que los ingresos de las cámaras de comercio del país obtenidos durante el 2006 crecieron 12,2% frente a los reportados para el 2005.

Los ingresos totales de las cámaras de comercio ascendieron a $257.169 millones durante el 2006, según la información reportada por estas entidades a la Superintendencia de Industria y Comercio.

En su orden, las de mayores ingresos fueron: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, las cuales agrupan el 65% del total de ingresos y también del total de los gastos del sector cameral. Bogotá es la cámara líder con el 37% del total de ingresos y gastos de las cámaras de comercio.

Asimismo, las cámaras de comercio con menores ingresos fueron: Piedemonte Araucano, Magangué, Amazonas, Pamplona y Chinchiná, con una concentración de ingresos y gastos del 1% frente al total consolidado de las 57 cámaras de comercio del país.

En la generación de ingresos totales se destaca la participación de los públicos que constituyeron en el año 2006 el 87% del total de los ingresos generados por las cámaras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?