| 2/28/2008 12:00:00 AM

Ingreso personal en EE.UU. habría subido 0,2% en enero

Washington.- Los ingresos de los estadounidenses habrían aumentado de manera más lenta en enero en comparación con el último mes del 2007 limitados por un menor crecimiento salarial, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

 

El ingreso personal, que incluye salarios y dinero proveniente de otras fuentes tales como las rentas, habría crecido a una tasa anual de 0,2 por ciento en enero tras registrar un aumento de 0,5 por ciento en diciembre, según la mediana de las proyecciones de 69 economistas consultados por Reuters.

"El ingreso de los estadounidenses debiese tener un leve aumento del 0,2 por ciento, lo que refleja lo que es, en el mejor de los casos, un escenario mixto en las nóminas que parece ser materialmente más débil (en el) primer mes del año," señalaron los economistas de IdeaGlobal.

En tanto, el gasto personal, uno de los principales motores del crecimiento económico de Estados Unidos, habría aumentado apenas un 0,2 por ciento en enero.

El ampliamente vigilado indicador de presiones inflacionarias, el índice subyacente de gastos en consumo personal conocido por su sigla en inglés PCE, habría tenido un alza de 0,3 por ciento tras avanzar un 0,2 por ciento en diciembre. El PCE subyacente excluye los costos de alimentos y energía.

"Esperamos que la reciente tendencia de moderación en los ingresos y el escenario laboral establezcan el pie para lo que creemos será registrado como el trimestre en el que Estados Unidos cayó en recesión," agregaron los economistas de IdeaGlobal

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?