| 1/16/2009 12:00:00 AM

Ingreso impuestos estados EEUU cae 4 pct en 4to trim: instituto

CHICAGO- El ingreso por impuestos de los estados de Estados Unidos cayó más del 4 por ciento en el cuarto trimestre del 2008 comparado con el mismo período del 2007, de acuerdo con un análisis preliminar divulgado el viernes por el Rockefeller Institute of Government.

Mientras tanto, el dato final para el tercer trimestre indicó un crecimiento de los ingresos impositivos del 3,2 por ciento frente al mismo período del 2007, con la tasa de crecimiento desacelerándose desde el segundo trimestre del 2008.

Al ajustarse por cambios legislativos, inflación y un fuerte aumento en los ingresos de impuestos al petróleo en Alaska, las recaudaciones tributarias en el tercer trimestre disminuyeron un 0,2 por ciento en general, indicó el reporte de la rama de investigación de políticas públicas de la Universidad del Estado de Nueva York.

Por regiones, el sureste fue la más débil, de acuerdo con el informe, el que indicó que los estados de la zona central del Atlántico podrían experimentar "declives significativos".

Con la economía empeorando desde el tercer trimestre, el instituto alertó que el ingreso por impuestos estatales caerá en el 2009.

"Los trimestres primero y segundo del 2009 traerán probablemente más declives en los ingresos, ya que las condiciones debilitadas de la economía están reflejadas en pérdidas para las ventas e impuestos por ingresos relacionados con hace un año", dijo en un comunicado Donald Boyd, importante miembro del Rockefeller Institute y coautor del reporte.

Asimismo, dijo que los gobernadores estaban proponiendo nuevos presupuestos que incluyen expectativas de que los ingresos serán menores.

"Si ellos están reduciendo sus pronósticos lo suficiente para mantenerse en línea con los declives de estas mangnitudes es una pregunta abierta", dijo Boyd. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?