Home

Noticias

Artículo

Ingenieros y técnicos de Boeing ratifican contratos laborales

2 de diciembre de 2008

SEATTLE_ Los ingenieros y técnicos de Boeing Co. ratificaron sus contratos recién adoptados, en acciones que garantizan cuatro años de paz laboral en la operación de aviones comerciales de la empresa.

En los sufragios contados el lunes luego de la votación por correto, el 79% de los miembros de la unidad profesional de la Sociedad de Empleados de Ingeniería Profesional en el Espacio Aéreo aprobó su contrato. El vocero sindical Bill Dugovich dijo que el convenio laboral del sector técnico fue ratificado con el 69%.

Los dos documentos fueron concluidos el 14 de noviembre después de dos semanas y media de negociación. Comprenden un aumento salario promedio de 5% anual, mayores pagos por pensión y una mejor cobertura médica con un pequeño aumento en el costo para los empleados.

Directivos sindicadores y negociadores habían recomendado la aprobación de los dos contratos, uno que cubre aproximadamente 14.000 científicos, ingenieros y otros profesionales con un salario promedio de 91.161 dólares al año, y el otro para casi 6,700 técnicos en computación y otros trabajadores eventuales con un pago medio de 68.157 dólares. 


 (AP)