Home

Noticias

Artículo

ING Colombia anuncia los cambios en su estructura mundial

27 de enero de 2009

"Como parte del programa de reducción de costos, ING ha decidido recortar 7.000 puestos de trabajo a nivel mundial". Es el anuncio que hiciera el banco holandés en Colombia para explicar los planes inmediatos para enfrentar su crisis financiera.

 

El recorte implica también la salida de su CEO, Michel Tilmant quien acordó con el comité ejecutivo el plan de saneamiento de la empresa que reportó una pérdida neta en el año 2008 de cerca de 1.000 millones de euros. "El señor Tilmant continuará como asesor de la compañía hasta su retiro definitivo en agosto del 2009", dijo el banco.

 

Jan Hommen, será el nuevo CEO de la empresa, la cual cuenta con un capital de 28.600 millones de euros. "Hommen ha sido miembro del comité ejecutivo desde el 2005, respalda los cambios gestionados y es un líder empresarial con la más amplia experiencia", señala el comunicado.

Dentro de este programa, ING anunció que recibirá un apoyo del gobierno holandés, el cual avalará el 80% de las hipotecas clase Alt-A, portafolio de activos no líquidos del grupo.

"ING adoptó estas medidas proactivas a fin de contrarrestar los efectos de los actuales retos económicos y las condiciones del mercado, para mantener la confianza en los clientes y para ser una empresa más fuerte y ágil en su gestión del 2009", dice con una fórmula convencional el Banco.

 

Como efecto de estos cambios, los gastos operacionales de ING se reducirán en 1.000 millones de euros en el 2009 y en 1.100 millones a partir de 2010.

"En cuanto a sus clientes a nivel mundial y en Colombia, estos no se verán afectados por estas medidas, sino por el contrario beneficiados al tener la empresa el respaldo del gobierno holandés y una operación saneada", dice ING.