Home

Noticias

Artículo

ING cierra adquisición de AFP Santander

El acuerdo para adquirir AFAP Afinidad era parte del convenio más amplio de adquisición por parte de ING del negocio de fondos de pensiones de Santander en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. Una vez concluidas estas operaciones, ING se convertirá en la segunda administradora de fondos de pensiones más grande en Latinoamérica.

4 de diciembre de 2007

Bogotá.- El Grupo ING anunció que ha recibido las aprobaciones regulatorias finales y que ha concluido la adquisición de AFP Santander de la institución española Santander.

“Estamos contentos de haber concluido la adquisición de AFP Santander y nos estamos moviendo ágilmente para incorporar la reconocida experiencia de ING en gestión de patrimonio y atención al cliente al mercado colombiano”, dijo Jorge Ramos, nuevo CEO de ING Colombia.

 

“AFP Santander es una administradora de fondos de pensiones muy fuerte, y una de las AFPs de más rápido crecimiento en Latinoamérica. ING está ahora entre las cinco empresas proveedoras de pensiones más grandes de Colombia y esperamos aumentar nuestra presencia en este importante mercado”.

La adquisición de AFP Santander por parte de ING fue anunciada en julio y tenía pendiente la aprobación regulatoria. ING ha determinado que los mercados emergentes con gran potencial, como lo es Colombia, son fundamentales para su estrategia global de crecimiento en gestión de patrimonio.

“Creemos que el crecimiento económico y la estabilidad de Colombia, su población relativamente joven, y nuestra experiencia en gestión de patrimonio resultan en condiciones favorables de crecimiento – tanto para ING como para sus clientes”, dijo Ramos.