Home

Noticias

Artículo

Informe de Corredores Asociados

Hoy, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicará las cifras de empleo semanales al 18 de agosto. Los analistas encuestados en Bloomberg esperan 315,000 solicitudes de desempleo frente a lo registrado la semana anterior (322,000 solicitudes).

23 de agosto de 2007

Aunque estas cifras tienen un bajo impacto en el mercado, menores solicitudes de desempleo podrían generar un ambiente de tranquilidad en el mercado dándole un impulso adicional al mercado accionario en Estados Unidos.


Uno de los factores detrás de la caída de las acciones a nivel mundial la semana pasada fue la recomendación de venta de la acción de Countrywide por parte de Merril Lynch la financiera más grande de Estados Unidos en crédito hipotecario, llevando el VIX cerca de 35 unidades.

 

Los múltiplos de Countrywide frente a otras entidades del sector y el anuncio acerca del interés de Warren Buffet por comprar la compañía han generado un ambiente positivo en los mercados. Hoy se conoció que Wachovia recomendó comprar acciones de Countrywide y que Bank of America compró efectivamente 2 billones de dólares en acciones preferenciales, ayudando a llevar el índice de volatilidad accionaria (VIX) cerca de 23 unidades.