| 11/14/2006 12:00:00 AM

Informan que EE.UU. invertirá 4.000 millones en Argentina

La Fundación para el Desarrollo del Sector Eléctrico (Fundelec), que en sus últimas mediciones ha reportado un importante crecimiento en la demanda de energía, advirtió que si no se realizan obras de generación eléctrica, esta tendencia podría amenazar la economía argentina.

Buenos Aires.- Estados Unidos invertirá unos 4.000 millones de dólares en los próximos dos años para el desarrollo de obras en el sector energético, informó el martes el ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido.

El anuncio fue formulado luego de la reunión que De Vido mantuvo con el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Wayne.

"Charlamos del quehacer de las empresas que ocupan el área del Ministerio, del sector energético, de hidrocarburos --que está vinculado al de energía pero tiene una particularidad-- y de minería", dijo De Vido a Radio 10.

El ministro explicó que en el encuentro analizaron los proyectos que llevan adelante algunas empresas estadounidenses Argentina, "proyectos que implican inversiones muy importantes".

"Solamente en los ciclos combinados se está hablando de una inversión de 1.600 millones de dólares y en el sector minero cualquier inversión, por pequeña que sea, supera los 500 millones de dólares. Estamos hablando de inversiones por 3.000 a 4.000 millones de dólares en los próximos dos años", sostuvo el titular del Ministerio de Planificación Federal.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?