| 11/12/2008 12:00:00 AM

Información turística será ofrecida en el Puente Aéreo de Bogotá

Bogotá.- El Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, inaugurará este jueves a las 8 de la mañana un nuevo Punto de Información Turística (PTI) para la ciudad, ubicado en el Terminal del Puente Aéreo de Avianca, en el área interna de llegada de pasajeros, que prestará su servicio de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., de lunes a domingo.

La creciente dinámica turística de Bogotá, el logro alcanzado como el primer lugar de destino para los visitantes internacionales, el buen desempeño económico y un creciente número de artículos que destacan a la ciudad como un destino recomendado para ser visitado; son realidades para que el Instituto Distrital de Turismo y Proexport, continúen con el fortalecimiento y puesta en marcha de nuevos Puntos de Información Turística en la capital, y el país.

Gracias a la alianza establecida con la ETB, este PIT ofrece un nuevo portal de telecomunicaciones especializado en información turística y cultural de Bogotá, que presta servicios de navegación, scanner, impresión, quemado de CDs y telefonía de Voz/IP, para llamadas locales, nacionales e internacionales. El servicio de internet es gratuito durante los primeros 15 minutos.

El proyecto de Puntos de Información Turística ha despertado el interés de entidades gubernamentales del ámbito nacional, departamental y local que apoyan al Instituto Distrital de Turismo, para implementar los más altos estándares de calidad en el servicio de información. Es así como en el PIT del Puente Aéreo, cuenta con aliados estratégicos como Servicio al Ciudadano, Misión Bogotá, Policía de Turismo, Gobernación de Cundinamarca, Proexport y Colombia es Pasión.

Entre enero y octubre de 2008 se han atendido en los Puntos de Información Turística, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, 60.175 consultas, de las cuales 7.093 han sido de extranjeros. De esta manera los PIT se consolidan como un espacio valioso para quienes desean conocer la ciudad, la región y el país.

Los Puntos de Información Turística brindan de manera gratuita, información turística sobre la capital, a residentes y a visitantes nacionales y extranjeros. Localizados en lugares estratégicos de la ciudad son atendidos por informadores bilingües y profesionales del área turística, capaces de resolver todas las inquietudes y entregar datos completos y confiables sobre los atractivos y las actividades culturales, deportivas y recreativas que ofrece Bogotá, al igual que su entorno regional.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?