| 6/30/2007 12:00:00 AM

Inflan con éxito prototipo de módulo espacial

Un prototipo de un módulo inflable de estación espacial se desplegó con éxito y extendió sus paneles solares después de ser puesto en órbita, informó una empresa privada.

LOS ANGELES _ Un cohete ruso lanzado el jueves, transportó el módulo Genesis II, desarrollado por Bigelow Aerospace de Nevada.

El exterior flexible del módulo de 4,57 metros (15 pies) de largo se plegó alrededor de una coraza para el lanzamiento, y tenía que expandirse, a partir de un diámetro de 1,89 metros. Los paneles solares tenían también que desplegarse, para suministrar energía eléctrica.

Esas dos acciones ocurrieron, confirmó Chris Reed, portavoz de la empresa. El Genesis II ha transmitido también imágenes de sí mismo en órbita.

Bigelow Aerospace desarrolla la tecnología con la intención de colocar en órbita una estación espacial tripulada para el 2015. Los módulos serán unidos para formar la estación.

Su primer módulo de prueba, el Genesis I, fue lanzado el año anterior. Transporta 13 cámaras y recientemente transmitió imágenes desde el espacio, mostrando las columnas de humo del incendio forestal ocurrido esta semana en Lake Tahoe, California.

El Genesis II transporta 22 cámaras y nuevos sistemas que no estaban a bordo de su antecesor

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?