| 10/8/2008 12:00:00 AM

Inflación registra leve baja en Brasil

Brasilia.- La inflación de setiembre en Brasil alcanzó 0,26%, levemente abajo del mes anterior, para un acumulado de 6,25% en los últimos 12 meses, informó el miércoles la agencia oficial de estadísticas.

El Índice de Precios al Consumidor Amplio (Ipca), principal indicador inflacionario de Brasil, fue más bajo en setiembre que en agosto, cuando alcanzó 0,28%, aunque fue superior a setiembre de 2007, de 0,18%.

Al mismo tiempo, el acumulado en los últimos 12 meses (6,25%) fue superior al acumulado de 12 meses a agosto, de 6,17%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge). En lo que va de 2008, el Ipca acumula un aumento de 4,76%.

Los productos alimenticios fueron los principales responsables de la desaceleración inflacionaria, con una baja de 0,27%, aunque este segmento mantiene un fuerte aumento en el acumulado de los últimos 12 meses.

Los segmentos de transporte y salud y cuidados personales fueron los que más aumentaron en la medición de setiembre, que se basa en valores calculados en 10 regiones metropolitanas del país.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?