| 4/10/2008 12:00:00 AM

Inflación pasajeramente alta en Europa: Trichet

FRANCFORT  - El Banco Central Europeo mantuvo el jueves estables sus tasas de interés, en 4,0 por ciento, en una decisión en línea con lo esperado, ante las presiones inflacionarias en el área de la moneda única.

A continuación, los principales comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en rueda de prensa tras la reunión del consejo de la entidad:

Inflación
"Las recientes informaciones confirman la existencia de una fuerte presión alcista en materia de inflación. Estamos experimentando una fase muy persistente de tasas de inflación pasajeramente altas y que provienen sobre todo del aumento de los precios de energía y de los alimentos."

"Observaremos muy de cerca todos estos procesos durante las próximas semanas."

Riesgos para los precios
"Las recientes informaciones confirman también nuestra impresión de la existencia de riesgos alcistas para los precios a mediano plazo, relacionados con el persistentemente fuerte crecimiento de la masa monetaria y del crédito."

Economía
"Los datos fundamentales de la economía de la zona euro son sanos."


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?