| 7/29/2009 12:00:00 AM

Inflación negativa por primera vez en Alemania

La inflación alemana fue negativa en julio por primera vez desde la reunificación de 1990, ante un descenso interanual de los precios del 0,6 %, según datos preliminares de la oficina federal de estadísticas.

BERLIN - La cifra negativa interanual es la primera que registra la República Federal desde marzo de 1987, cuando los precios cayeron el 0,3 %.

En el mes, la inflación bajó el 0,1 %, según datos oficiales.

La inflación armonizada, por su parte, no registró variación mensual y bajó un 0,6 % interanual.

"Pero la severa caída económica también podría impulsar un más dañino periodo sostenido de deflación en el mediano plazo", agregó. "Hacia el futuro existe la posibilidad de un periodo más prolongado y dañino de deflación en Alemania.

Un sondeo de Reuters había previsto una caída interanual del 0,3 % y un alza mensual del 0,2 %.

Los precios en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país, cayeron un 0,7 % en el año, registrando su mayor declive anual desde febrero de 1987, informó la oficina de estadísticas del estado.

En Hesse, estado en el que se encuentra Fráncfort, capital financiera alemana, el IPC cayó un 0,9 % en el año en julio, luego de una caída del 0,3 % en junio.

La desaceleración en la inflación en el año a julio en los estados alemanes fue motivada principalmente por una caída en los precios de la energía, que en el estado de Renania del Norte-Westfalia retrocedieron un 7,7 %.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?