| 9/16/2013 9:44:00 AM

Inflación interanual en la eurozona baja en agosto

La inflación interanual bajó en agosto tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE), hasta el 1,3% y el 1,5%, respectivamente.

En julio la inflación interanual se había situado en el 1,6 % en los países de la moneda única, mientras que en el conjunto de la UE se había registrado el 1,7 %.

En agosto de 2012, la inflación interanual se situaba en el 2,6 % en la zona del euro y en el 2,7 % en toda la UE.

En España, la inflación interanual en agosto fue del 1,6 %, siguiendo la línea descendente iniciada ya en julio, cuando el indicador bajó tres décimas, hasta el 1,9 %.

Las tasas interanuales más bajas se observaron en Grecia (-1 %), Bulgaria (-0,7 %) y Letonia (-0,1 %), mientras que las más altas las registraron en Estonia (3,6 %), Holanda (2,8 %) y Rumanía (2,6 %).

Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron la fruta (0,12 puntos porcentuales) y la electricidad y el tabaco (ambos con 0,10 puntos).

El mayor impacto a la baja lo ejercieron los carburantes para el transporte (0,26 puntos porcentuales menos), las telecomunicaciones (0,18) y los servicios médicos y paramédicos (0,08).

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?