| 11/1/2013 9:57:00 AM

Inflación interanual cae en la zona del euro

La inflación interanual en la zona del euro bajó en octubre al 0,7%, frente al 1,1% registrado en septiembre, según un primer cálculo difundido por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Por componentes, la inflación más alta la registraron la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco, que bajaron al 1,9% desde el 2,6% que marcaron en septiembre, señala Eurostat en un comunicado.

Por su parte, en servicios la tasa bajó al 1,2%, dos décimas menos que el mes previo, mientras que la de los bienes industriales se mantuvo estable en el 0,4%.

En energía, el indicador, que mide la evolución de los precios, pasó del -1,7 % al -0,9%, especifica la misma fuente.

El cálculo definitivo sobre la inflación de octubre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 15 de noviembre.

La zona euro está formada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?