| 6/13/2008 12:00:00 AM

Inflación en Estados Unidos en mayo 0,6%, la mayor desde noviembre

WASHINGTON  - Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0,6 por ciento en mayo, levemente más de lo esperado y la tasa más rápida desde noviembre pasado, impulsados por alzas en la gasolina y la energía, mostró el viernes un informe del Gobierno.

La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, marcó una tasa del 0,2 por ciento, en línea con lo esperado.

Los precios de la energía subieron un 4,4 por ciento mensual, la mayor alza desde noviembre, tras mantenerse estables en abril. Ese incremento fue impulsado por un aumento del 5,7 por ciento en la gasolina, que también fue el mayor ascenso desde noviembre.

En términos interanuales, los precios al consumidor subieron un 4,2 por ciento, la mayor alza desde enero y más de lo esperado. Pero la medición subyacente aumentó un 2,3 por ciento, dentro de las expectativas. Los analistas esperaban un aumento del 3,9 por ciento en el índice general medido a tasa anual.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?