| 2/16/2006 12:00:00 AM

Inflación de enero en E.U. levemente por encima de proyecciones

Sin embargo para el resultado interanual sigue sumando preocupaciones.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un sorpresivo 0,7% en enero, aunque excluyendo los costos de los alimentos y la energía aumentaron sólo un 0,2%, mostró el miércoles un reporte del gobierno.

Para el índice de precios al consumidor (IPC) en general, los economistas anticipaban un alza del 0,5%, con la medición estructural en un 0,2%.

La moderada subida de la tasa estructural, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, sugiere que las presiones inflacionarias subyacentes se mantienen controladas.

Las alzas en el precio de la gasolina, la electricidad, los alimentos y el transporte más que compensaron una caída en el costo del combustible para calefacción, mostraron las cifras del Departamento de Trabajo.

En los últimos doce meses, los precios al consumidor acumulan un incremento del 4,0%, en el mayor avance para ese período desde octubre de 2005. La tasa marca una aceleración frente al 3,4 por ciento registrado en el año terminado en diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?