Home

Noticias

Artículo

Inflación y dólar aumentaran en lo que queda del año

9 de julio de 2008

Bogotá.- Esto es lo que creen los diferentes analistas consultados en la Encuesta de Inflación y TRM para julio y fin de año realizada por el Banco de la República y que fue publicada por la entidad el día de hoy

Las expectativas de inflación por parte de los operadores del mercado han aumentado. Para el mes de julio el promedio de los analistas espera que la variación de los precios de la canasta familiar que consumen los colombianos sea de 0,34%, recordemos que para el mes de junio fue de 0,86%.


Con este resultado la inflación anualizada pasaría de %7,18 a 7,35% cifras que no son muy alentadoras para el emisor si se tiene en cuenta que esto se convierte en una presión adicional sobre el banco en la próxima reunión del 25 de julio en donde se decidirá si mantienen inalterada la tasa o si por el contrario la suben.


Para fin de año se espera que la inflación cierre en 6,57%, 65 puntos básicos de incremento de la inflación frente a lo que se anticipaba el mes pasado.

En cuanto al dólar los analistas creen que la divisa cerrar en julio en promedio alrededor de $1.740 y a diciembre cerrara con un alza en $1.821