| 8/31/2011 8:40:00 AM

Inflación y desempleo en Zona Euro auguran moderación del Banco Central Europeo

La inflación anual de la zona euro permaneció sin cambios en agosto y el número de personas sin trabajo aumentó. Los datos reforzaron las expectativas de que el Banco Central Europeo bajará la tasa de interés en su próximo movimiento.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea dijo que la inflación en los 17 países que utilizan el euro fue de un 2,5 % interanual en agosto, la misma que en julio, tal como esperaban los economistas.

El Banco Central Europeo quiere mantener la inflación por debajo pero cerca del 2 %.

Los economistas habían estado esperando que el banco elevara las tasas de interés por tercera vez este año hasta un 1,75 % desde el 1,5 %, como medida para combatir las presiones de precios.

Eurostat dijo que el desempleo fue del 10 % en julio, sin cambios respecto a una revisión al alza en la tasa de junio, que inicialmente fue reportada en un 9,9 %.

No obstante, el número de personas sin empleo en la zona euro subió en unos 61.000 en julio contra junio, llegando a los 15,757 millones.

"Los datos y sondeos más recientes alimentan la creencia de que la próxima medida del BCE podría ser en realidad recortar las tasas de interés, aunque probablemente necesite de una debilidad económica sostenida de la zona euro para retroceder de su tendencia actual", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?