| 2/4/2009 12:00:00 AM

Inflación se desacelera en Venezuela

CARACAS _ La inflación se ubicó en enero pasado en 2,3%, lo que representó una leve desaceleración respeto al mismo mes del 2008 pero continuó siendo alta de acuerdo a los estándares de bajos precios que suelen darse a inicios de año.

El Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística dijeron el miércoles en un comunicado que la inflación de enero se vio afectada por los incrementos de precios que sufrieron los servicios de salud, educación, esparcimiento, comunicaciones y los alimentos.

El índice nacional de inflación registró en enero pasado una tasa de 2,3%, lo que representó una disminución de 0,3 puntos porcentuales respecto a diciembre y una baja de 0,8 puntos en comparación con enero del 2008.

En los últimos doce meses los precios en la región metropolitana han crecido 30,7%, afectados especialmente por el renglón de los alimentos que tienen una tasa anualizada de 43,7%.

El índice nacional de precios culminó el 2008 en 30,9%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región por tercer año consecutivo. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?