| 11/17/2006 12:00:00 AM

Inflación del 4%, meta para el 2007

Junta Directiva del Banco de La República mantuvo inalteradas las tasas de Interés y proyectó la meta de inflación para el año entrante.

En su junta de hoy, el Banco de la República confirmó que este año logrará la meta de inflación y proyectó una inflación entre el 3.5% y 4.5%, con 4% como meta puntual para efectos legales, para el próximo 2007.

Esta decisión es consistente con el anuncio realizado en noviembre de 2005 cuando se adoptó la meta de inflación para este año.

Adicionalmente, acordó que el punto medio del rango meta en 2008 estará entre 3% y 4% con el propósito de mantener el proceso de convergencia hacia la meta de largo plazo ( 3% ± 1 punto porcentual).

La mayoría de la Junta decidió mantener inalteradas las tasas de interés de intervención y reiteró el compromiso de intervenir en el mercado cambiario sin comprometer el logro de las metas de inflación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?