| 1/16/2006 12:00:00 AM

Inflación en Colombia llega en enero al 0,54%

El DANE aseguró que esta es una de las cifras más bajas desde enero de 1970, cuando fue del 0%.

La inflación en Colombia sigue con tendencia a la baja, al concluir enero con un índice de precios al consumidor de 0,54%, un 0,28% menos que la del mismo mes de 2005, informó el martes por la noche la oficina estatal de estadísticas.

El DANE aseguró que esta es una de las cifras más bajas desde enero de 1970, cuando fue del 0%.

La inflación para el año de febrero de 2005 a enero de 2006 de es de 4,56% mientras que para el mismo lapso anterior fue de 5,43%.

El grupo de alimentos y los de bienes y servicios jalonaron los mayores incrementos de los precios.

Por tratarse del inicio del año los precios en casi todos los sectores aumentan de acuerdo a la inflación del año anterior.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, tradicionalmente en enero el grupo que mas impacta el IPC es el de educación, pero este año cayó la cifra en -0,10%.

La ciudad más costosa fue Neiva, capital departamental a 240 kilómetros al suroeste de Bogotá, mientras que la de menor costo fue Barranquilla, puerto turístico en el litoral caribeño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?