| 3/5/2007 12:00:00 AM

Inflación chilena registra tasa negativa en febrero

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el costo de la vida en el último mes tuvo una baja como consecuencia de una reducción en los precios en rubros como el transporte público y el vestuario.

Santiago de Chile.- La inflación en febrero registró una tasa de -0,2%, mientras el crecimiento económico de enero fue de un moderado 4,6%, según informes oficiales este lunes.

La inflación en enero fue de 0,3% y con la tasa negativa de febrero, la inflación acumulada en los dos primeros meses del año es del 0,1% y en doce meses alcanza al 2,7%. El año pasado fue del 2,6% y para este año se proyecta un índice similar.

Por su parte, el Banco Central dio cuenta también este lunes que la actividad económica de enero fue del 4,6%, un nivel moderado que se arrastra del año anterior, cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto fue del 4,2%.

El Banco Central estima para este año un repunte del crecimiento y en enero proyectó un aumento entre 5% y 6% para el 2007.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?