| 6/10/2009 12:00:00 AM

Inflación brasileña cae a un 5,2% en mayo

A pesar de la disminución de la inflación brasileña, la recesión, y las reducciones de demanda interna, se han tenido que tomar decisiones que equivalen al cuarto recorte de tasas de interés en lo corrido del año aumentando precios de alimentos y disminuyendo costes personales y de salud.

SAO PAULO — La inflación anual brasileña disminuyó a 5,2% en mayo a medida que la recesión ha reducido de forma drástica la demanda interna, pero no lo suficiente como para impedir que las autoridades anunciaran el miércoles el cuarto recorte de tasas de interés en lo que va del año.

Los precios aumentaron 0,47% respecto al mes anterior, más rápido de los esperado pero un poco menos que el 0,48% registrado en abril, según la agencia nacional de estadística.

Los precios de los alimentos aumentaron 0,44% este mes, mientras que los aumentos en costes personales y de salud se redujeron y los del transporte cayeron. La inflación anual fue del 5,53% en abril y de aproximadamente 5,9% a finales del año pasado.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?