| 10/7/2010 10:40:00 AM

Inflación en Brasil sube y excede meta para año

La inflación en Brasil alcanzó 0,45% en setiembre, una fuerte alza desde el mes anterior, que llevó el acumulado de los últimos 12 meses a 4,7%, por encima de la meta oficial para 2010, informó jueves el organismo oficial de estadísticas.

Brasilia.- El índice de precios al consumidor amplio (IPCA), principal indicador inflacionario de Brasil, creció en septiembre debido al incremento en el precio de alimentos y bebidas, habitación y artículos de residencia, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El IPCA de agosto fue de 0,04% y pasó a 0,45% en setiembre, según la medición del IBGE, cuyos datos se basan en los precios de productos básicos en 11 regiones metropolitanas.

El gobierno brasileño estableció para 2010 una meta inflacionaria de 4,5% con un margen de variación de dos puntos hacia arriba o abajo.

El acumulado de 4,7% en los 12 meses hasta septiembre está dentro de la variación de la meta, pero excede el centro de la meta oficial.

El IPCA es el principal instrumento utilizado por el Banco Central para la fijación de la tasa referencial de intereses Selic, actualmente de 10,75% anual.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?