| 11/11/2011 8:40:00 AM

Inflación de Brasil se desacelera

La inflación anual de Brasil se desaceleró en octubre tras tocar máximos en seis años, reforzando la posibilidad de que el Banco Central baje su tasa de interés referencial para dar un impulso a una economía que puede verse afectada por el menor crecimiento global.

El índice referencial de precios al consumidor IPCA subió un 6,97% en 12 meses a octubre, por debajo de la cifra del mes anterior de un 7,31 %, dijo el viernes la agencia oficial de estadísticas IBGE.

Pese a la desaceleración, el índice aún se mantiene por encima del 6,5 %, que es el techo de la meta de inflación del Banco Centra.

No obstante, el resultado da la razón al presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, que había pronosticado que la inflación comenzaría a desacelerarse en octubre.

El Banco Central sorprendió a los mercados al recortar su tasa de interés en 50 puntos básicos en agosto, en una decisión que pareció priorizar el crecimiento económico por sobre el combate a la inflación.

Un nuevo recorte en octubre dejó la tasa Selic en su actual 11,5 % y algunos economistas apuestan a más rebajas en medio de un escenario global en deterioro.

El jueves, el IBGE informó que el índice IPCA trepó un 0,43% mensual en octubre, tras subir un 0,53% en septiembre.
 
Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?