| 8/2/2007 12:00:00 AM

Inflación aumentó 0,17% en julio

Montería y Bogotá presentaron un incremento superior al promedio de los bienes y servicios consumidos al IPC de julio de 2007.

Bogotá_ Un aumento del 0,17 por ciento alcanzó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Colombia durante el mes de julio del presente año, reveló este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El resultado es inferior en 0,24 puntos en comparación con el registrado en el mismo mes de 2006, cuando el costo de vida se situó en 0,41 por ciento.

Entre enero y julio de 2007, el IPC se ubicó en 4,72 por ciento. Frente al mismo período del año anterior, cuando alcanzó el 3,44 por ciento, el IPC año corrido fue superior en 1,28 puntos.

Entre agosto de 2006 y julio de 2007, es decir los últimos doce meses, el indicador se ubicó en 5,77 por ciento, frente al 4,32 registrado un año atrás.

Cuatro grupos de bienes y servicios presentaron incrementos en sus precios superiores al IPC en el mes de julio de 2007: cultura, diversión y esparcimiento con el 1,25 por ciento; transporte y comunicaciones con el 0,59 por ciento; salud con el 0,55 por ciento, y vivienda con el 0,21 por ciento.

Ciudades
De las 13 ciudades estudiadas por el Dane, Montería y Bogotá presentaron un crecimiento superior al promedio de los precios de los bienes y servicios consumidos al del IPC de julio 2007.

Las 11 ciudades restantes mostraron variaciones inferiores en el siguiente orden: Barranquilla, Cartagena, Pereira, Pasto, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Neiva, Manizales y Villavicencio.

El Índice de Precios al Consumidor es el indicador que mide las variaciones de los precios de los bienes y servicios que componen la canasta familiar adquirida por los hogares colombianos para su consumo.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?