Home

Noticias

Artículo

Infanta Doña Elena visitó proyectos sociales

Niños de las fundaciones Fana y Dharma recibieron la visita de varios directivos de la Fundación Mapfre. La Primera Dama de la Nación recibió para Colombia Humanitaria una donación de 200 mil euros.

13 de mayo de 2011

Bogotá - Directivos de la Fundación Mapfre visitaron las Fundaciones Fana y Dharma en Bogotá para conocer los avances de los proyectos dirigidos a atender las necesidades de niños y niñas de bajos recursos enfermos de cáncer y síndrome de Down. 

 

La Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, Directora de Proyectos Sociales y Culturales; Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre; Victoria Bejarano, Presidenta de Mapfre en Colombia, y Martha Patricia Rodríguez, Vicepresidente Comercial de Mapfre Colombia, también se reunieron con la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, para entregar una donación de 200.000 euros a Colombia Humanitaria.

En las puertas de la Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada -Fana-, los niños recibieron a la Infanta con un camino de honor, vestidos con trajes típicos de las distintas regiones de nuestro país y con banderas de España y Colombia. La Infanta hizo un recorrido por las instalaciones, y escuchó atentamente a la lectura de las cartas escritas por los padres para los niños. Al concluir su visita, los niños de la fundación organizaron un espectacular baile típico colombiano con el fin de demostrar su agradecimiento. La fundación FanaA, que este año cumple 40 años al servicio de los niños del país, es dirigida por Mercedes Rosario Pineda de Martínez y Elena Martínez, las cuales cuentan con más de 49 años de experiencia en adopción y ha recibido varias condecoraciones como la Legión de Honor Francesa.

El equipo directivo de la Fundación Mapfre y de Mapfre en Colombia también se reunió con la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, para hacer una donación por 200.000 euros a Colombia Humanitaria.

En horas de la tarde Alan Joyce, Director de la Fundación Dharma recibió junto a 17 niños con cáncer a la comitiva de la Fundación Mapfre. 

Fundación Mapfre es una institución promovida por el Grupo Mapfre, que desde 1975 contribuye a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad, en torno a los siguientes ejes fundamentales:

Fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención en la seguridad vial, la medicina y la salud.
Promover la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.
Fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras.
Promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el seguro.
Fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos.
Contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

En Colombia, adelanta iniciativas desde 1990 enfocadas en la promoción de proyectos relacionados con la integración social de población vulnerable y desarrollo cultural. En 2010 la inversión social de Fundación Mapfre ascendió a más de $3.500 millones, y prevé una inversión adicional de $500 millones en 2011 desde su Instituto de Acción Social.