Home

Noticias

Artículo

Infancia debatirá por dos días las políticas

Será un día y medio para hacer sentir su voz y dar a conocer sus expectativas en relación con la sostenibilidad de estas iniciativas.

13 de julio de 2007

Bogotá_ Niños, niñas, adolescentes de todas las regiones del país, así como gobernantes locales, municipales, distritales e iberoamericanos se encontrarán el 12 y 13 de julio en la capital, en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía (detrás de la Biblioteca El Tintal), para debatir las políticas de infancia, así como herramientas para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Con una agenda especial que incluye espacios de reflexión, debate, formulación de propuestas y actividades lúdicas tanto los niños como los gobernantes evaluarán el impacto de las políticas de infancia implementadas en sus respectivas regiones. Será un día y medio para hacer sentir su voz y dar a conocer sus expectativas en relación con la sostenibilidad de estas iniciativas.

Sobre el encuentro de gobernantes
Los gobernantes debatirán acerca de la pertinencia, viabilidad y rentabilidad de desarrollar políticas, planes, programas y proyectos dirigidos a garantizar el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas. La agenda producto de esta discusión servirá para identificar las principales prioridades en materia de infancia, así como para darle continuidad a los mecanismos para la asignación y ejecución de recursos.

Las conclusiones servirán como insumo para los programas de gobierno de candidatos y candidatas a las alcaldías y las corporaciones, así como para generar una plataforma de seguimiento por parte de la comunidad internacional.