Home

Noticias

Artículo

Inexmoda presentó la Convención Mundial de la Moda

En el marco de la vigésimo novena Convención Mundial de la Moda, organizada por la Federación Internacional de la Confección IAF en Shanghai, China, Inexmoda presentó el abrebocas de lo que se verá en la edición del 2014.

1 de octubre de 2013

Ante un público de 250 asistentes relacionados con el sector moda, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, detalló las oportunidades para el sector de confecciones en Colombia y enfatizó en las ventajas de nuestro país como sede para un evento de talla internacional como lo es la Convención Mundial de la Moda -IAF World Fashion Convention-.

"No solo es para Inexmoda un honor ser el aliado estratégico y anfitrión de la convención de la IAF 2014, sino que también es la prueba de la importancia de Colombia como jugador relevante del sector moda en el mundo. Nuestra tarea será mostrar a los locales las oportunidades que tiene el sector, y a los visitantes internacionales las fortalezas del mercado colombiano y su evolución en los últimos años" declaró desde Shanghai el Presidente de Inexmoda tras la presentación de Colombia como país sede de la convención del 2014.

Por su parte Harry Van Dalfsen, presidente de la IAF, declaró tras la presentación en Shanghai que "Medellín, Colombia, será un lugar fantástico para recibir la trigésima edición de la Convención Mundial de la Moda de la IAF, no solo porque será la primera vez que realizaremos la convención en Latinoamérica, sino también porque Medellín ha sido galardonada como la ciudad más innovadora. Innovación, creatividad y oportunidades de crecimiento son características importantes para el Sistema Moda, y todas pueden ser encontradas en Medellín. Además, con Inexmoda como anfitrión y aliado estamos convencidos que la próxima edición será todo un éxito".

Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014, visitantes de todo el mundo, incluyendo los más importantes jugadores del sector textil, confección y moda, así como asociaciones y gremios relacionados con el sector, se darán cita en Colombia el próximo año, para la que será la edición número 30 de esta convención.

Dos días académicos para identificar las oportunidades de la industria de la moda, visitas a empresas del sector para llevar la teoría a la práctica, y una mirada a los activos turísticos y culturales de nuestro país con visitas a Medellín, Cartagena y Bogotá, son la oferta de la Convención Mundial de la Moda 2014, que servirá para reforzar el mensaje de Colombia como sede de importantes eventos internacionales y la fortaleza del Sistema Moda colombiano ante el mundo.