| 8/1/2008 12:00:00 AM

IndyMac presentó solicitud de protección por bancarrota

NUEVA YORK  - IndyMac Bancorp Inc, que alguna vez fue uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, presentó la protección por bancarrota a menos de tres semanas de haber sido embargado por los reguladores federales luego de una corrida bancaria.

La empresa presentó el jueves el capítulo 7 de protección por bancarrota ante la corte estadounidense de bancarrotas de Los Angeles, lo que indica que planea su liquidación. IndyMac dijo que espera que la corte nombre pronto un fideicomiso de bancarrota.

La presentación del pedido de protección por bancarrota era ampliamente esperada. Esta no incluye a IndyMac Federal Bank, el cual ahora es operado por la Corporación Federal de Seguro de Depósito, y es el sucesor de la ex unidad bancaria de IndyMac.

La mayoría de los depósitos de IndyMac Federal están asegurados hasta un monto de 100.000 dólares.


IndyMac Bancorp tiene entre 50 y 100 millones de dólares en activos, y entre 100 y 500 millones de dólares en pasivos, y menos de 50 acreedores, según la presentación de bancarrota.

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?