| 7/22/2010 4:55:00 PM

Industriales respaldan a presidente Uribe

Una vez el presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció desde Caracas el rompimiento de las relaciones con Colombia, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas reiteró el respaldo del sector privado del país a la defensa que adelanta el presidente de la República Álvaro Uribe ante la OEA.

“A mí me parece muy triste que la reacción venezolana sea por fuera de esas instancias, me parece que el gobierno del presidente Uribe hasta el7 de agosto tendrá todo el apoyo del sector privado en las acciones que ha querido adelantar ante la Organización de Estados Americanos”, señaló Villegas.

Así mismo el industrial dejó en claro que ese mismo respaldo se lo van a extender al nuevo Gobierno del presidente Santos, quien también “tendrá todo nuestro apoyo si considera que hay que darle nuevas orientaciones a esa relación con Venezuela. La agenda bilateral esta en todo caso está atravesada por la necesidad de la cooperación entre los dos estados con una visión de largo plazo sobre los temas que son de su interés porque como no va a ser de su interés la lucha contra el crimen organizado”, agregó.

Villegas rechazó la respuesta de Venezuela ante la evidencia de las pruebas que se presentaron este jueves ante la Organización de Estados Americanos, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en su territorio. “Colombia acude a la instancia del Consejo Permanente de la OEA, lleva unos argumentos, solicita unas acciones dentro del reglamento oficial y la reacción de Venezuela es el rompimiento de relaciones diplomáticas. Es una actitud que no es nueva y que para mi sigue siendo incomprensible. Los Estados están obligados a cooperar en ciertas materias que atañen a su seguridad, especialmente en materia de narcotráfico y lucha contra el terrorismo”, puntualizó en un comunicado oficial.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?