| 9/19/2011 4:10:00 PM

Industria siderúrgica y metalmecánica buscan negocios con Ecopetrol

La 7ª Expometálica 2011 de Medellín que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de septiembre servirá de escenario para negociaciones de empresarios españoles y colombianos con Ecopetrol.

Los empresarios de la industria siderúrgica y metalmecánica representados en la Cámara Fedemetal de la ANDI buscarán establecer alianzas con los empresarios españoles procedentes de la comunidad de Asturias que estarán presentes en la 7ª Expometálica 2011 en Medellín, con el objetivo de participar, entre otras obras, en los proyectos anunciados por Ecopetrol en Colombia con inversiones del orden de los US$45.000 millones.

Juan Manuel Lesmes, director de la Cámara Fedemetal de la ANDI, fue enfático en afirmar que “se tiene que aprovechar este momento histórico, ya que si bien los constructores de las obras serán extranjeros, pues se está entre japoneses, norteamericanos, europeos y coreanos, la industria colombiana produce mucho de lo que las obras necesitan en cuanto a calderas, estructuras metalmecánicas, bienes eléctricos, bandejas portacables, etc, con lo que se podría participar en estas millonarias inversiones a través de la alianza con los españoles, pues ellos pueden poner la alta tecnología y Colombia haría el producto”.

Añadió que Ecopetrol en estos momentos está invirtiendo US$12.000 millones y llegará a $45.000 millones en las refinerías de Barrancabermeja, Cartagena  y el Oleoducto Bicentenario y la industria colombiana no puede quedarse por fuera de estos grandes proyectos.

La 7ª Expometálica 2011, que se realizará en los pabellones Blanco y Amarillo de Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones   de Medellín entre el 21 y el 23 de septiembre, pretende además reunir en un solo lugar a distribuidores de productos metalmecánicos, ferreteros y sector siderúrgico, entre otros, para que puedan establecer y afianzar los lazos comerciales y generar cadenas del orden nacional e internacional en materia de subcontratación.

Muestra Comercial, Ronda de Negocios y Contactos, Conferencias sobre el sector y exhibición comercial de países invitados, serán sus principales componentes, a lo que se suma el ingreso gratuito para los visitantes que deseen conocer los productos y servicios y participar de las charlas académicas especializadas sobre el sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?