Home

Noticias

Artículo

Industria petrolera, una de las más afectadas por Gustav

4 de septiembre de 2008

De acuerdo con firmas de administración del riesgo catastrófico, el huracán Gustav había dejado pérdidas en las zonas costeras y en el mar abierto entre cuatro a 10 mil millones de dólares.

Aún cuando algunas firmas como Eqecat redujeron sus estimativos de pérdidas a un rango de tres a siete mil millones de dólares, todas coinciden en que la producción de gas natural y petroleo en el Golfo de México de los Estados Unidos. “La interrupción en esta actividad podría tener un costo desde uno a tres mil millones de dólares”, precisó Risk Management Solutions, RMS.

Mientras que el Vicepresidente de Eqecat, Tom Larsen, dijo que una pausa en la interrupción en el próximo año no excedería cinco por ciento de la capacidad de producción de crudo y cinco por ciento de la producción de gas natural.

Mientras que el daño a propiedades residenciales y comerciales, así como la paralización en los negocios, podría estimarse entre tres mil millones de dólares y siete mil millones de dólares. Aunque aclaran que estas cifras no incluyen el Programa Nacional de Inundación del país.

Tampoco las estimaciones iniciales están teniendo en cuenta los daños a diques en Nueva Orleáns o la inundación excesiva que se puede evidenciar días después de la caída del huracán.

Ante los temores que Gustav repitiera la misma historia de Katrina, expertos de AIR Worldwide este huracán fue más pequeño y más débil que el vivido en 2005”.

Por esta razón, pronostica que los daños de Gustav en el Caribe serán menos que 100 mil millones de dólares.

Fuente: FASECOLDA