| 7/22/2008 12:00:00 AM

Industria farmacéutica afiliada a la ANDI firmará acuerdo por la transparencia en el mercado

Las empresas de la industria farmacéutica afiliadas a la ANDI, suscribirán un acuerdo con la Corporación Transparencia por Colombia que se encargará de auditar sus prácticas comerciales y de promoción de medicamentos.

El acuerdo es un esfuerzo que adelanta toda la industria farmacéutica nacional y de inversión extranjera establecida en el país afiliada a la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI en el que, con el apoyo de la Corporación Transparencia por Colombia, se comprometen a desarrollar un proyecto importante para el país concretando acciones basadas en la aplicación de altos estándares éticos en un sector empresarial que redunden en un entorno de negocios transparente y socialmente responsable.

Se busca consolidar una iniciativa de autorregulación enfocada a prevenir el soborno en todas sus formas, el mejoramiento de prácticas éticas en el desarrollo de los negocios, generar respeto hacia el gremio farmacéutico a través de la preservación de estándares que prevengan las prácticas lesivas al mercado justo y a la libre y sana competencia. Finalmente, a generar confianza entre los grupos de interés que interactúan en el sector y en la comunidad en general.

Otros gremios del sector, como Afidro y Asinfar han manifestado su interés de suscribir conjuntamente con la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, el mismo convenio con la Corporación Transparencia por Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?