Home

Noticias

Artículo

Industria de EEUU se expande a ritmo más lento

El Institute for Supply Management (ISM) expresó que su índice de manufacturas registró 50,9 puntos en marzo, por debajo de los 52,3 de febrero y de las 51 unidades que esperaba Wall Street.

2 de abril de 2007

Nueva York.- El sector manufacturero del país se expandió a un ritmo menor al esperado en marzo, pero aún así creció por segundo mes consecutivo, dijo el lunes un grupo comercial.

Una lectura de más de 50 puntos señala un crecimiento del sector, mientras que si es menor a los 50 indica una contracción.

El índice del sector industrial del ISM se ha ubicado por encima y por debajo de los 50 puntos durante varios meses, un indicio del rumbo impreciso de la economía. En noviembre mostró una contracción, se expandió en diciembre, cayó nuevamente en enero, y se repuso en febrero.

Las acciones de la bolsa cayeron al conocerse el informe, ya que los inversores pusieron de manifiesto su nerviosismo por el estado de la economía.

La encuesta del ISM, compilada a través de preguntas enviadas a los gerentes de compra de las corporaciones, encontró que las empresas habían incrementado los pedidos de nuevos negocios y que la producción se había expandido en marzo, mientras que el empleo y los inventarios cayeron.

Entre las industrias con mejor desempeño estaban la de ropa, cuero y productos derivados, artículos varios, productos de madera, equipos de transportación, artículos plásticos y de goma, alimentos, bebidas y tabacos.

 

 

AP