Home

Noticias

Artículo

Industria cosmética crea representación en Centroamérica

El Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana (CASIC) creó su primera representación en Centroamérica, durante la apertura de la XIX reunión de su junta directiva que se celebra en la ciudad de Panamá.

4 de septiembre de 2013

El presidente del CASIC, el colombiano Jaime Concha Prada, señaló a Efe que la creación hoy del Comité de la Industria Cosmética Centroamericana es uno de los primeros resultados institucionales de este encuentro que se extenderá hasta el jueves próximo.

El comité está formado por la Cámara de Cosméticos de El Salvador, el Comité de Cosméticos de Panamá, Costa Rica y la Cámara de Cosméticos de Guatemala.

La reunión fue inaugurada por el ministro panameño de Comercio e Industrias encargado, Luis Eduardo Camacho y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford.

CASIC es una organización internacional sin fines de lucro que representa el 90 % del mercado regional de la industria cosmética en América Latina, con más de 650 empresas afiliadas, emplea en forma directa e indirecta a más de 1,2 millones de personas y tiene un valor de 80.000 millones de dólares en venta.

Camacho indicó que Panamá gestiona una "importante agenda" de integración comercial tanto en lo regional como con la Unión Europea (UE) que, sin duda, afirmó, "tendrá un impacto en la industria cosmética".

Al respecto, señaló que su país está revisando una serie de reglamentaciones sobre productos cosméticos (buenas prácticas, registro e inscripción sanitaria, etiquetado) derivadas de su adhesión en junio pasado al Protocolo de Incorporación a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Por su parte, Ford dijo a Efe que la CCIAP está apoyando esta reunión del CASIC como una forma de promover que la industria de la cosmética latinoamericana haga más negocios a través de la Zona Libre de Colón (ZLC), la más importante del continente.

EFE/D.com