Home

Noticias

Artículo

Industria brasileña más cautelosa sobre situación próximos meses

29 de julio de 2008

Río de Janeiro.- Los industriales brasileños mantuvieron en julio un nivel satisfactorio de confianza ante la situación actual de los negocios, pero están más cautelosos respecto a los próximos seis meses, mostró el martes un estudio privado.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo que su Indice de Confianza de la Industria (ICI) se redujo en un 0,7 por ciento este mes respecto a junio, a 120,8 puntos, de acuerdo a datos sin ajuste por estacionalidad.

Sin embargo, con ajuste por estacionalidad, el ICI avanzó en julio a 120,1 puntos, desde 116,4 puntos en abril, según esta variación del estudio, realizada cada tres meses.

En el mismo período, también registraron avances los índices de la situación actual y de expectativas, dijo la FGV.

"El resultado general muestra que la industria se mantiene animada, pero con un ritmo de actividad un poco menos intenso que el registrado en el segundo trimestre del 2007," agregó.

En lo que respecta a la reacción al presente, "se destaca el aumento del grado de satisfacción con la situación general de los negocios," indicó la institución.

"Entre abril del 2008 y julio del 2008, la faja de empresas que evalúan como 'buena' (la situación general de los negocios) se elevó de un 31,1 por ciento a un 40,2 por ciento, mientras la proporción de las que la consideran 'débil' aumentó de un 6,3 a un 7,6 por ciento," agregó.

Sin embargo, en relación con los próximos seis meses, "los empresarios se muestran más cautelosos al evaluar la situación de los negocios," dijo la fundación.

De 1.042 empresas consultadas por la FGV, el 56,9 por ciento espera una mejora, mientras un 7,2 por ciento una peor situación.

En abril, esas cifras fueron semejantes, "pero en julio del 2007 el resultado había sido mucho más favorable, con proporciones del 62,9 por ciento y el 4,2 por ciento, respectivamente," agregó.

 

 

Reuters