Home

Noticias

Artículo

Induarroz pasa a formar parte de la ANDI

31/3/06
16 de marzo de 2006

Con el ingreso de Induarroz a la ANDI se crea la Cámara de la Industria del Arroz - Induarroz, la cual cuenta ya con 15 de las más importantes empresas del sector, que representan el 80% de la producción y comercialización del arroz blanco colombiano y cerca del 60% de la compra de arroz paddy verde.

Al frente de esta nueva Cámara Sectorial de la ANDI, continuará estando el doctor Luis Fernando Forero, quien se venía desempeñando como Director Ejecutivo de Induarroz.

Las empresas afiliadas a esta nueva Cámara Sectorial de la ANDI, generan un alto porcentaje del empleo sectorial arrocero, con una mano de obra directa de 4.000 trabajadores, financia el 50% de la producción de arroz, es líder en el desarrollo tecnológico colombiano y realiza labores en beneficio del sector agrícola nacional.

Durante la década de los 90 el sector arrocero creció a una tasa del 10% anual, pasando de representar el 5.3% del valor de la producción de la industria a 7.3%, destacándose su capacidad para obtener ganancias en productividad y eficiencia.

El valor agregado de la industria se elevó a una tasa del 12% anual, lo que se evidencia las ganancias en productividad e incorporación de tecnología y se refleja en la modernización de la molinería, la cual creció a una tasa de 4.3% anual, sustentada con inversión en maquinaria y equipos.