Home

Noticias

Artículo

Indigenas instalan stands en hoteles de Bogotá

Comunidades indígenas colombianas, exhibirán y comercializarán sus artesanías y manufacturas en varios hoteles, restaurantes y centros comerciales de la ciudad, durante la realización del Mundial de Fútbol Sub-20.

22 de julio de 2011

Bogotá - Una alianza estratégica entre entre Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social IPES, Cdei San Cristóbal, la Mesa Indígena de Desplazados, Acción Social - UT Bogotá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Pnud, promueve la creación y puesta en marcha de escenarios para apalancar un mercado inclusivo en el que la población indígena dedicada a la actividad artesanal, mejore sus condiciones de vida e ingresos vendiendo sus productos a los turistas que asistirán a los encuentros futboleros del Mundial Sub 20, y que se hospedarán en distintos hoteles de la capital.

La cita es hoy viernes 22 de julio, a las 10:00 de la mañana en la sede de Fenalco ubicada en la carrera 7 N° 32-33 - Piso 3, donde se llevará a cabo una exposición inicial de productos artesanales indígenas y una muestra cultural. Representantes del los sectores hotelero y gastronómico conocerán las artesanías fabricadas por comunidades indígenas nacionales para de esta forma vincularse al apalancamiento de esta propuesta.

"Como parte de las acciones del Proyecto de Desarrollo Económico Incluyente del Pnud en la ciudad de Bogotá adelantamos un trabajo interinstitucional que busca generar ingresos para estas familias indígenas microempresarias en situación de desplazamiento o vulnerabilidad” afirma Xavier Hernández, oficial de Programa del Área de Superación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible del Pnud.

Sin duda, la afluencia de turistas que presenciarán el Mundial de Fútbol Sub 20, generará oportunidades comerciales para el sector privado, que se harán tangibles en la creación de espacios comerciales abiertos a poblaciones, parte de las estrategias de negocios inclusivos y responsabilidad social empresarial. Al finalizar este encuentro se presentará en público un documento simbólico representativo del sello de la alianza con el sector privado