Home

Noticias

Artículo

Indices suben ligeramente ante incertidumbre por economía

Los inversionistas percibieron inicialmente la tregua entre Israel y el Líbano como una oportunidad de compra después de una semana de pérdidas y el índice industrial Dow Jones ganó hasta 115 puntos. Sin embargo, el volumen ligero señalaba la falta de convicción en las compras, y las acciones bajaron.

14 de agosto de 2006

Nueva York.- El intento alcista de Wall Street fracasó el lunes, cuando los índices más importantes subieron en respuesta a un cese de las hostilidades en Medio Oriente, y después bajaron antes del cierre de la jornada.

Los analistas habían advertido que las ganancias tendrían corta duración debido a que se avecinan un par de importantes informes de inflación en el transcurso de la semana: el índice de precios al productor del Departamento de Trabajo el martes y el índice de precios al consumidor el miércoles. Con la advertencia de la Reserva Federal la semana pasada de que la inflación seguía siendo objeto de preocupación, las acciones podrían volver a la volatilidad de semanas recientes si el próximo informe económico muestra aumentos de precios en los mercados al mayorista o al nivel del consumidor.

"Tenemos alza ahora con la tregua y los precios del crudo, pero es difícil sentirse optimista en este momento, por lo menos a corto plazo, debido a la incertidumbre sobre la economía y las tasas y la Reserva Federal", dijo jefe de inversiones de la firma Ryan Beck & Co.

Los precios del crudo bajaron en vista de que los accionistas ven escaso riesgo de una posible interrupción del suministro en Medio Oriente después que entró en vigencia una tregua bajo el mandato de las Naciones Unidas. Un barril de crudo ligero cerró en 73,53 dólares, en baja de 82 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice Dow subió 9,84, equivalente al 0,09%, a 11.097,87. El Dow perdió 1,36% la semana pasada.

Los índices generales también subieron. El índice Standard & Poor de 500 subió 1,47, equivalente al 0,12%, a 1.268,21, y el índice compuesto ganó 11,33, equivalente al 0,55%, a 2.069,04.

Los bonos bajaron, con un alza del interés de los bonos del Tesoro a 10 años a 5% de 4,97% el viernes por la noche.

Mientras las acciones ganadoras superaron a las perdedoras en una proporción de 9 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue ligero, con un total de 1.410 millones de acciones, con respecto a los 1.330 millones transadas el viernes.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas subió 2,69, ó 0,4%, en 681,73.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei del Japón subió 1,88%. En Europa, el FTSE 100 de Gran Bretaña subió 0,87%, el CAC-40 de Francia subió 1,23%, y el DAX de Alemania subió 1,13%.
 
 
Fuente: AP