| 10/20/2011 4:30:00 PM

Índice de tendencia futura de economía de EEUU sube 0,2 puntos en septiembre

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0,2 puntos en septiembre, informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board, que subrayó que el crecimiento económico del país sigue siendo lento.

El avance registrado el mes pasado, el más leve desde abril, estuvo en línea con lo pronosticado por los analistas y situó al índice de tendencia futura en 116,4 puntos, lo que se produce después de un aumento de 0,3 puntos en agosto y de 0,6 en julio.

Según los mismos datos, el índice se ha incrementado en 1,8 puntos en los últimos seis meses.

"Hay un riesgo de que la confianza, ya baja entre consumidores, empresas e inversores, se debilite aún más, presionando negativamente a la demanda y llevando a la economía a una recesión", indicó al presentar el informe Ken Goldstein, economista de The Conference Board.

El experto aseguró que "la posibilidad de que comience en los próximos meses un deterioro económico se mantiene en el 50 %".

Por su parte, Ataman Ozyildirim, otro analista de la misma entidad, señaló que "los datos de septiembre reflejan un crecimiento moderado" y que se han extendido las debilidades a más componentes del índice de tendencia futura.

"El lento ritmo de crecimiento sugiere que cada vez es más probable que esta economía perezosa vaya a permanecer así durante un tiempo", explicó Ozyildirim.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?